Si usted tiene apnea del sueño, entonces su respiración se detiene por breves períodos mientras duerme.
Los principales tipos de apnea del sueño son los siguientes:
Apnea obstructiva del sueño: la forma más frecuente, que ocurre cuando los músculos de la faringe se relajan.
Apnea central del sueño: Ocurre cuando el sistema nervioso central no envía señales correctas a los músculos que controlan la respiración.
Síndrome de apnea del sueño compleja: también conocido por apnea central del sueño emergente del tratamiento, que sucede cuando alguien tiene apnea obstructiva del sueño y apnea central del sueño al mismo tiempo.
¿Como sucede?
Normalmente, cuando inhala, el aire fluye a través de la boca y la nariz y luego baja por la garganta, después, el aire se desplaza por la tráquea y se extiende a través de una estructura en forma de árbol conformada por unos tubos más pequeños llamados bronquios hacia los pulmones.
Cada vez que usted inhala (mete aire a los pulmones), la presión de succión (presión negativa) empuja hacia adentro los tejidos blandos de la boca y la faringe (garganta).
Los músculos de la faringe responden tirando de los tejidos blandos hacia afuera nuevamente, lo que mantiene abiertas las vías respiratorias, pero cuando duerme, es normal que los músculos de la boca, la lengua y la garganta se relajen un poco, pero no lo suficiente como para bloquear las vías respiratorias.
Si tiene apnea obstructiva del sueño, los músculos de la boca y la faringe pueden relajarse demasiado, Su lengua cae sobre el tejido blando en la parte de arriba y de atrás de su boca, presionándolo contra la parte posterior de su garganta, esto bloquea completamente el flujo de aire hacia los pulmones y entonces La sensación de falta de oxígeno en sus pulmones lo despierta, en ocasiones puede jadear por aire para restablecer el flujo antes de volver a dormirse.
El ciclo de apnea y despertar, volver a dormir, apnea despertar y volver a dormir puede ocurrir muchas veces durante la noche, lo que impide un sueño reparador.
Los factores que contribuyen a la apnea obstructiva del sueño incluyen la obesidad, porque puede haber más grasa en las paredes de la faringe (garganta), normalmente un cuello grueso es más estrecho en su interior, una mandíbula pequeña o retraída con una vía respiratoria estrecha y hasta pérdida de tono muscular en la faringe debido al envejecimiento e inflamación de las amígdalas.
Los síntomas comunes de la apnea obstructiva del sueño son ronquidos, dolores de cabeza matutinos, somnolencia diurna crónica, fatiga, irritabilidad y la falta de concentración.
Si no se trata, la apnea obstructiva del sueño puede provocar complicaciones que van desde el síndrome metabólico, presión arterial alta, enfermedades cardíacas, latidos cardíacos irregulares, llamados arritmias, derrames cerebrales y diabetes mellitus tipo 2.
Su médico puede recomendar cambios en el estilo de vida para tratar la apnea obstructiva del sueño, que incluyen perder peso, dormir de lado, no fumar y evitar sustancias que pueden causarle sueño, como el alcohol y los sedantes.
Para la apnea obstructiva del sueño leve o moderada, un aparato bucal puede mantener abiertas las vías respiratorias. Este dispositivo funciona tirando de la mandíbula hacia adelante y alejando la lengua y el paladar de la parte posterior de la garganta.
El tratamiento más frecuente y eficaz para la apnea obstructiva del sueño es una máquina de presión positiva continua en las vías respiratorias o CPAP. Esta máquina bombea aire a través de un tubo hacia una mascarilla que se coloca sobre la nariz o sobre la nariz y la boca.
La presión de aire suave de la máquina de CPAP ayuda a mantener abiertas las vías respiratorias, lo que le permite tener un sueño profundo y reparador.
Yo soy el Dr. Ligio Wilberth Pino Yunes y espero esta información haya sido de utilidad para ti y tu familia.
Escribir comentario